
QUIENES SOMOS
Somos una compañía de artistas formada por un dúo de laúdes, una cantante, tres titiriteras y un actor que nos disponemos recrear el relato de “El Principito” de Saint Exupery desplegando el lenguaje de la música y los títeres como ejes de la acción.
Un actor juglar encarna la figura del aviador perdido que se encuentra con un personaje mágico, un principito, un títere que también es un niño perdido.
Poco importa en este caso si el desierto es de arena o de cemento en una gran ciudad; en el fondo de todos nosotros habita un Principito.
El adulto y el niño emprenderán juntos un viaje. Un encuentro en un plano mágico que les permitirá descubrir la esencia de los vínculos más allá de las diferencias.
Inspirándonos en la vida de Antoine de Saint Exupery, quien fue escritor, aviador, correo aéreo de guerra y vivió parte de su vida en Argentina, nos encontramos con un hombre tan intrépido como humanista. Sus aspiraciones pacifistas se encuentran magníficamente planteadas en el relato de “El Principito” de manera plástica y poética.
Así nació este texto dramático que toma como eje la integración de los diferentes lenguajes artísticos en un mismo concepto estético.
La elección de los títeres responde a la posibilidad de dar vida a sus dibujos mediante diferentes técnicas titiriteras. La escenografía, las luces y el vestuario así como las técnicas titiriteras y su realización se despliegan en el escenario para dar vida al relato.